Envíos a Estados Unidos vía Utz y Danta

Ahora puedes enviar tus productos a Estados Unidos vía Danta y Utz Box. UTZ Box es una empresa Guatemalteca ubicada en Antigua Guatemala que se especializa en enviar productos de pequeñas y medianas empresas desde Guatemala hacia Estados Unidos.

Sobre nuestra alianza

Nuestra alianza con UTZ te permite enviar tus productos a Estados Unidos sin necesidad de procesos complicados, documentación burocrática o afiliaciones adicionales. Lo único que tienes que hacer es tener una cuenta en Danta, que tus productos cuesten menos de $1,000 y que no sean alimentos. Si tus productos no cumplen con estos requisitos, aún puedes enviarlos con nosotros pero quizá tengas que cumplir con documentación adicional.

¿Qué es lo que necesitas saber?

Proceso de envío 

Una vez realices la venta a través de Danta, debes enviar tu paquete a las oficinas de UTZ (9 calle poniente Interior #17, Residencial el Rosario Casa # 7A) en Antigua Guatemala para su respectivo empaque y envío. Tienes dos formas de hacer esto:

  1. Puedes enviar tu paquete por cualquier método de envío o llevarlo tu mismo a las oficinas de UTZ. Tu paquete debe estar identificado con el número de pedido de DANTA y el nombre de tu comercio. 
  2. Puedes solicitar una recolección de tu paquete a través de DANTA y nosotros nos encargamos del resto. Todo esto lo puedes hacer desde tu panel de control en unos cuantos clicks. El precio de recolección es de Q33 (1-15lbs).

Cuando tu paquete ya se encuentre en las manos de UTZ, el siguiente paso es empacarlo y enviarlo (Utz se encarga de esto). Una vez UTZ envíe el paquete, enviaremos un email a tu cliente y a ti con información actualizada del envío (número de tracking e información adicional). ¡Listo! Así de simple es enviar tus productos a EEUU vía Utz y Danta.

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega varían entre 5 a 7 días hábiles una vez tu paquete se encuentre en las manos de Utz. Para tu información, los paquetes salen de las oficinas de UTZ los días Martes y Jueves. 

Precios

A continuación podrás ver una tabla con los precios de envío hacia Estados Unidos. Los precios de envío son válidos para todo el territorio de EEUU y el cálculo del envío se hace automáticamente en el checkout de Danta.  Es importante que tengas presente que estos precios aplican solamente cuando tus productos ya se encuentran en las manos de Utz. 

LBS PRECIO
1 Q210
2 Q245
3 Q260
4 Q286
5 Q310
6 Q335
7 Q365
8 Q390

Tus siguientes pasos

Haz login en tu panel de control de Danta y dirígite a la sección de configuración de envíos. Una vez en la sección de envíos, habilita el método de envíos a Estados Unidos: 


Configuración envíos Estados Unidos - Guatemala - Comercio Electrónico - Danta

Después habilitar el método de envíos a Estados Unidos, tus clientes verán el nuevo método de envío cuando seleccionen Estados Unidos como país de envío:

Checkout envíos Estados Unidos - Guatemala - Comercio Electrónico - Danta

¿Dudas adicionales?

Puedes consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes o enviarnos un email a info@dantamarketplace.com.