Preguntas Frecuentes

Bienvenido/a a nuestra sección de preguntas frecuentes. Es posible que encuentres respuestas a algunas de tus preguntas aquí, pero si no, no dudes en escribirnos. ¡Será un gusto ayudarte!


¿Tener una tienda en Danta tiene algún costo?

Sí, tenemos varios planes. Puedes ver nuestros distintos planes aquí.

Una cuenta de comercio en Danta te permite:

    • Tener una tienda en línea sin necesidad de dominio o hosting. Tu tienda tendrá una dirección parecida a esta: www.dantamarketplace.com/mortadela-shop, donde mortadela-shop es el nombre de tu tienda. 
    • Personalizar el perfil de tu tienda y subir información de tu comercio como tu logo, descripción de tu tienda, links de tus redes sociales y otras informaciones. 
    • Subir tus productos y organizarlos por categorías. Cada producto tiene un link que puedes compartir por Facebook, WhatsApp, Instagram u otra red social. 
    • Si ya tienes un sitio web hecho en Wordpress, Wix u otra plataforma, nuestra plataforma te permite exportar un botón de compras para cada producto y usar Danta como tu checkout.
    • Administrar tus pedidos y envíos desde tu panel de control.
    • Comprar y generar guías de Cargo Expreso con un solo click desde tu panel de control de Danta. No hay número minímo de guías para comprar. 
    • Configurar herramientas de análisis de tráfico a tu sitio. Por ahora solo puedes configurar Facebook Pixel pero muy pronto podrás configurar tu ID de Google Analytics. 
    • Ver reportes de ventas.


¿Existe un costo adicional además del que se paga por tener una cuenta en Danta?

Sí, cobramos 6.5% + Q2.00 por cada venta que realices usando tarjetas. La razón de cobrar esta comisión es porque tenemos un costo asociado a cada transacción que procesamos con tarjeta de crédito y débito. Utilizamos VisaNet para procesar las transacciones con tarjeta. Estamos trabajando duro en reducir estos costos para que nuestras comisiones sean mucho menores. 

Si tus ventas son utlizando el método de pago Cobro Contra Entrega de Cargo Expreso, no te cobraremos ninguna comisión pero tienes que estar afiliado a Cargo Expreso.

Y si quieres utilizar Danta solo para recibir tus pedidos y quieres realizar los cobros por tu cuenta, no te cargaremos ninguna comisión por ventas (0%). Esto es útil si tienes tu propio POS portátil, tienes cuenta en Cargo Expreso o quieres recibir tus pagos vía depósito bancario.


¿Cómo recibo el dinero de mis ventas?

Si tus ventas fueron por tarjeta, haremos transferencias bancarias una vez a la semana los días Miércoles de las ventas que hayas realizando hasta el día Domingo de la semana anterior. Si tus ventas fueron utilizando el método de pago cobro contra entrega de Cargo Expreso, los depósitos serán por cuenta de Cargo Expreso. Y si tus ventas son vía depósito  bancario, tus clientes pueden depositarte directamente. En un futuro estas transferencias serán más frecuentes.


¿Puedo aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito en Danta?

Sí, en Danta podrás aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito. Las tarjetas que puedes aceptar son Visa y Mastercard.


¿Puedo aceptar pagos contra entrega?

Sí, tus clientes podrán realizar los pagos al momento de recibir el producto. Si manejas los pagos contra entrega vía Cargo Expreso, tienes que estar afiliado a Cargo Expreso. 


¿Cómo manejan los envíos?

Danta no es un empresa de envíos pero estamos trabajando de la mano con Cargo Expreso para proveerte este servicio. Nosotros te proveemos herramientas en tu panel de control para que puedas coordinar la recolección y entrega de tus productos. Una de esas herramientas es la opción de generar las guías (etiquetas) de Cargo Experso directamente desde Danta. El costo de envíos vía Cargo Expreso es de Q33.00 a todo el territorio Guatemalteco y el tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles. Si ya tienes cuenta en Cargo Expreso, podrás utilizar tu propia tarifa de envíos. Si quieres cubrir una parte del costo de los envíos, puedes establecer un nuevo precio de envíos para tus clientes desde tu panel de control.


¿Quién provee el material de empaque para los envíos?

Cada comercio es responsable de preparar sus productos para su respectivo envío. Productos que sean frágiles como envasados deben estar empacados adecuandamente. 


¿Puedo manejar mis propios envíos?

Sí, puedes manejar tus propios envíos. En tu panel de control podrás establecer tu propia tarifa de envíos y proveerle a tus clientes varias opciones de envíos (Cargo Expreso y otra empresa de tu preferencia). También puedes activar la opción de Pick Up in Store. De esta forma tus clientes pueden pagar en Danta y recojer el producto en tu tienda física. 


¿Puedo vender y enviar mis productos a Estados Unidos y otros países?

Sí, este servicio estará disponible a inicios de Semptiembre. El precio aproximado por envíos a cualquier estado de EEUU será de Q160 por libra. Adicional a este precio, debes considerar el precio de recolección de paquetes dentro del territorio nacional a un precio de Q33 (1-15 lbs).


¿Si ya tengo mi sitio web o blog en Wordpress, Wix u otra plataforma, puedo agregarle la funcionalidad de tienda en línea utilizando Danta?

Sí, si ya tienes un sitio web hecho por ti, tu programador o una empresa puedes exportar botones de compra por cada producto que tengas en Danta. Estos botones son un código HTML que fácilmente puedes incluír en tu sitio web para habilitar la funcionlidad de tienda en línea. Cuando un cliente hace click en comprar desde tu sitio web, tu cliente es redireccionado al carrito de compras de Danta y lo único que tiene que hacer es ingresar los datos de su tarjeta, datos de envío y listo. Cuando tu cliente completa la compra, recibes un email de confirmación y en seguida puedes despachar tus productos comprando guías de Cargo Expreso desde tu panel de control de Danta. Tus clientes también recibirán un email para rastrear la ubicación del pedido. En este link puedes ver un ejemplo sencillo de como funciona nuestro botón de compras.


¿Quién puede vender en Danta?

Cualquier emprendedor, pequeña  o mediana empresa y persona profesional individual. Lee nuestra sección de cómo vender en Danta para más detalles.


¿Puedo vender servicios en Danta?

Sí, en Danta puedes vender Productos y Servicios.  Lee nuestra sección de cómo vender en Danta para más detalles.


¿Cómo se vería mi tienda en Danta?

Haz click aquí para ver nuestra tienda modelo. Crear una tienda en Danta toma menos de 5 minutos, haz click aquí para que veas como es de fácil crear una tienda en Danta.


¿Puedo admistrar mi propia tienda?

Sí, en Danta puedes administrar tu propia tienda, actualizar información de tu negocio, subir tus productos y organizarlos por categorías. Haz click aquí para ver como configurar tu tienda y subir tus productos.


¿Danta es de Guatemala?

Sí, somos una empresa cien por ciento Guatemalteca que buscamos facilitar el ecommerce en Guatemala. Nuestro equipo en Danta ha tenido experiencia trabajando con tecnologías de ecommerce en países como Brasil, EEUU y algunos países de Europa y Danta es el producto de todos estos años de experencia con el cuál buscamos contribuir al desarrollo de Guatemala en temas de comercio electrónico y negocios en internet.

Nuestras oficinas están ubicadas en el Impact Hub de Antigua Guatemala.

¿Listo para comenzar a vender en línea ahora?

COMENZAR