Tus Primeros Pasos para Vender en Danta

¡Que bueno verte por aquí! Ahora que ya tienes una cuenta en Danta, esta guía rápida te ayudará a configurar el perfil de tu comercio y subir tus productos.

Configura la información de tu comercio

Una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta, haz click en el sub-menu "Configuración" que se encuentra en el menu principal de tu cuenta y comienza a configurar la información de tu comercio. A continuación te dejamos un paso a paso de como configurar las distintas secciones de tu comercio. 

Información general 

En esta sección podrás cambiar el nombre de tu tienda, subir tu logo y agregar información general de tu comercio. Es importante que tu logo tenga las dimensiones 300x300px y que tenga un fondo transparente (PNG). También te recomendamos que mantengas el campo Descripción Corta en dos lineas. Para configurar esta sección sigue los siguientes pasos:

  1. Haz click en la opción Configuración que se encuentra en el menu principal y luego haz click en la pestaña General en la sección de la derecha.
  2. Sube tu logo en formato PNG y en las dimensiones 300x300px y completa la información que verás en el formulario. 
  3. Haz click en el botón Guardar configuración para guardar los cambios. 

Configuraciones - Informacion general


Perfil de tu tienda 

En esta sección podrás agregar información más detallada de tu comercio y también podrás ingresar los links tus redes sociales. Es muy importante que completes esta información conscientemente ya que la misma será visible para tus clientes. Si tienes una descripción detallada de tu negocio y políticas de cambios y devoluciones claras, tus clientes tendrán una mayor confianza de comprar en tu tienda. Para configurar esta sección sigue los siguientes pasos:

  1. Haz click en la opción Configuración que se encuentra en el menu principal y luego haz click en la pestaña Perfil de la tienda en la sección de la derecha.
  2. Completa la información que verás en el formulario. 
  3. Haz click en el botón Guardar configuración para guardar los cambios.

Configuraciones - Perfil de la Tienda

Configuraciones adicionales

En esta sección podrás agregar información adicional de tu comercio, por ejemplo la ubicación de tu negocio, la categoría a la que tu comercio pertenece (ej: ropa, accesorios, eletrónicos. etc).  También podras subir los documentos relacionados a tu negocio tales como la patente de comercio y otros documentos en esta sección. Para configurar esta sección sigue los siguientes pasos:

  1. Haz click en el icono de usuario que se encuentra la esquina superior derecha de tu cuenta y luego haz click en la opción Mi Cuenta.
  2. Completa la información que verás en el formulario.
  3. Haz click en el botón Guardar para guardar los cambios.

Dashboard - Mi Cuenta

Sube y organiza tus productos

Una vez hayas configurado la información de tu tienda, es hora de subir tus productos y organizarlos por categorías. Sigue las instrucciones a continuación para crear categorías de productos y subir tus primeros productos. 

Crea categorías de productos

Es importante que crees por lo menos una categoría antes de comenzar a subir tus productos. Las categorías de productos te ayudarán a mantener tus productos organizados y a tus clientes, les permitirá navegar en tu tienda y encontrar los que buscan de una forma más rápida y organizada. Para crear tu primera categoría de productos, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz click en la opción Catálogo en el menu principal de tu cuenta y luego haz click en el sub-menu Administrar Categorías.
  2. Una vez estés en la sección de categorías, haz click en el botón Crear Nueva Categoría.
  3. Ingresa el nombre de tu nueva categoría. Por ejemplo si vendes ropa, podrías crear una categoría que se llame Jeans o Camisetas. 
  4. Haz click en el botón Guardar Categoría para crear la categoría.
  5. Repite los pasos anteriores si deseas crear más de una categoría.

Administrar categorías de productos

Sube tus productos

Ahora que ya tienes categorías de productos creadas, es hora de subir tu primer producto y asignarle una categoría. Para crear un producto, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz click en la opción Catálogo en el menu principal de tu cuenta y luego haz click en el sub-menu Administrar Productos.
  2. Una vez estés en la sección de administración de productos, haz click en el botón Añadir producto. Si estás creando un servicio, haz click en la flecha de la derecha y selecciona la opción  "Producto Vitual / Servicio".Administración de productos
  3. Completa la información de tu producto. A continuación te dejamos una breve descripción de cada campo del formulario:
    • Habilitar producto: Selecciona si deseas habilitar o no tu producto. Por defecto, cuando creas un producto nuevo, este tendrá el estado habilitado. Si tu producto esta deshabilitado, este no será visible en tu tienda. 
    • Nombre del producto: Ingresa el nombre de tu producto o servicio. 
    • SKU: Este es un código único que identifica a tu producto. Los código SKU te ayudarán a mantener organizados tus productos y puedes crearlos tu mismo o utilizar los códigos SKU que ya existen para tu producto. Por ejemplo, si vendes Camisetas en distintos colores y tallas, el código SKU para la variación Camiseta Blanca Talla S podría ser CAM-BS y para la variación Camiseta Roja Talla M, podria ser CAM-RM. Tener códigos SKU bien organizados también te ayudará a llevar un buen control de inventarios. Si quieres leer un poco más sobre como asignar códigos SKU a tus productos, te recomendamos el siguiente link: Uso de números SKU para tu inventario
    • Precio: El precio en quetzales de tu producto. 
    • Cantidad: La cantidad que tienes en existencias.
    • Estado de Existencias: Utiliza la opción "En Existencia" cuando estés creando un producto nuevo. Si seleccionas la opción "Sin Existencia", tu producto aún se mostrará en tu tienda pero tus clientes no podrán comprarlo. 
    • Peso: Ingresa el peso en libras de tu producto. Esta información es necesaria para calcular los costos de envío de tu producto. Si tu producto es un servicio, puedes dejar este campo vacío (solo asegúrate de seleccionar la opción "Este artículo no tiene peso").
    • Visibilidad: Por ahora, selecciona la opción "Catálogo, Búsqueda".
    • Categoría de la tienda: Aquí es donde asignas una categoría a tu producto. Selecciona una de las categorías que has creado anteriormente. 
    • Descripción corta: Esta es la descripción corta de tu producto. En este campo puedes describir brevemente las características de tu producto. 
    • Descripción: Este campo es opcional pero te recomendamos agregar más detalles de tu producto en esta sección. Recuerda que a diferencia de un comercio físico, en una tienda online no hay ninguna persona en tiempo real que responda las dudas que les surjan a tus clientes al momento de ver tu producto, así que entre más información coloques aquí, más fácil será para tus clientes tomar una desición de compra. 
    • Imágenes: Sube una o más imágenes de tu producto en esta sección. Es muy importante que subas imágenes de alta calidad de tu producto, recuerda que las imágenes son la única forma que tienen tus clientes de visualizar tu producto antes de comprarlo. Si aún no tienes imágenes de alta calidad de tus productos, hemos hecho alianzas estratégicas con FotoBookers.com para que ellos puedan ofrecerte fotografías profesionales de ecommerce a un precio accesible. Solo entra en contacto con nosotros para más detalles.
  4. Haz click en el botón Guardar Producto para crear tu producto.

Visualiza tu tienda

Ahora que ya haz configurado tu tienda y subido tus primeros productos, haz click en el siguiente icono para visualizar tu tienda.

Visualizar tienda



¡Listo! Tu tienda se debería ver como esta tienda:

Perfil de tienda